El Campamento International Rural Erasmus in Schools 2022 de ESN España albergó en el alojamiento "El Bosque de los sueños" situado en Cubillos del Sil (Castilla y León) a 45 niños y niñas de zonas rurales del Principado de Asturias durante un fin de semana. 

El alumnado de tercero, cuarto, quinto y sexto de Primaria del Colegio Público Belmonte de Miranda y del Colegio Rural Agrupado Castrillón disfrutó de una experiencia de inmersión lingüística con estudiantado internacional procedente de Chile, Estados Unidos, Italia, Francia y Rumania.

Un fin de semana repleto de aventuras, momentos inolvidables, conociendo nuevas culturas y nuevo vocabulario en inglés.

El viernes 17 emprendieron rumbo en autobús al campamento, donde a la llegada los niños y las niñas fueron recibidos con pancartas de bienvenida hechas por los estudiantes internacionales. Se realizó el reparto de cabañas, designadas con nombres de países y se procedió a una rica merienda. Con las pilas recargadas, jugaron a diferentes juegos tradicionales como el juego de la silla, bomba... Por último, una rica cena, pijama y a descansar.

El sábado 18 tras desayunar y recoger el comedor, los niños y las niñas recibieron un pasaporte al que le faltaban 6 sellos. Los participantes tenían que realizar 6 pruebas de un gymkhana con el objetivo de conseguir los ansiados sellos. Sin los 6 sellos no podían volver a sus casa. Las pruebas consistían en realizar bailes, juegos... típicos de diferentes países. Tras la comida, continuaron la tarde con juegos de la infancia de los estudiantes internacionales como el Cachipún (Chile), Spy (Italia), Red light Green light (Estados Unidos), Baba oarba (Rumanía) y se fueron a la piscina para soportar los más de 30 grados de temperatura... Se hizo de noche y los estudiantes también tenían que conocer algo de la cultura española, por lo que con la ayuda de los niños y las niñas organizaron una cena tipo espicha con productos típicos españoles como tortilla, empanada, patatas 3 salsas, embutidos... Pero la noche es joven y no podían terminar el campamento sin una fiesta internacional y con el concurso Got Talent. Los niños y las niñas interpretaron escenas de sus películas favoritas, bailes, contaron chistes... Tras el veredicto del jurado, pijama y a dormir. 

Llegó el último día del campamento, domingo 19, tras el desayuno entre todos hicieron una pancarta multicolor que ponía "We are the Erasmus Generation" y dibujaron su momento favorito del campamento. Pero todo llega a su fin y tras un fin de semana muy intenso, hicieron las maletas y se subieron al bus camino a Asturias.

Una experiencia única para niños y niñas tan pequeños que habitan las zonas rurales de Asturias.